Como dice Louise Hay, realizar afirmaciones positivas es como sembrar semillas en la tierra. Para que florezcan, hay que regarlas, cortar las malezas, fertilizarlas y darles amor. La planta no va a crecer de un día a otro sino que cada día irá creciendo poquito a poquito hasta obtener la primera cosecha.
Piensa en esta analogía que Louise hace: La tierra es tu subconsciente. La semilla es la nueva afirmación. Toda la nueva experiencia se encuentra en esta semillita. La riegas y permites que el sol de los pensamientos positivos brille sobre ella. Eliminas la mala hierba quitando todos los pensamientos negativos que puedan surgir. Después, la ves crecer y convertirse en tu deseo manifestado.
Esos los mismos ingredientes necesarios que necesitas cuando realizas tus afirmaciones, lo importante es iniciar poniendo la semilla de lo que quieres lograr.
Tu subconsciente hace lo que tú le dices, solo recibe órdenes, por lo que si tú le enseñas que tú tomarás responsabilidad, al principio estará un poco confundido por las nuevas órdenes que le darás. Pero con el tiempo se acostumbrará al nuevo patrón que le estás enseñando. Cuando hagas las afirmaciones, se abrirán los canales en tu conciencia que crearán esto.
¡Tú puedes elegir tus pensamientos!
El día de hoy utiliza la afirmación y repítela con frecuencia: “Estoy dispuesto.a a cambiar”
Comentarios